El petroleo,
desde tiempos antiguos ha sido de gran ayuda para nosotros; en la antigua Mesopotamia se utilizaba para la construcción e iluminación. Pero hoy en día se explota industrialmente ya que se utiliza para un sin numero de usos; elaboración de plásticos, telas, llantas, combustible para los medios de transporte, entre otras cosas.
La elaboración del petroleo no es nadad sencilla, en otras palabras es un recurso no renovable que hemos estado sobrexplotando, ademas que es altamente contaminante. Más de la mitad de la energía que utilizamos proviene de los combustibles de esté.
Es más denso que el agua y esta formado por materia orgánica; de restos de animales, plantas y principalmente de plancton.
Para localizar los yacimientos de petroleo se provoca una explosión en la corteza terrestre y esta expande ondas; cuando estas chocan con los yacimientos de petroleo las ondas regresan y así se calcula la distancia y la profundidad a la que se encuentra.
Se extraen varios litros de petroleo, los cuales son transportados por enormes barcos hacia refinerías, donde por medio de la destilación se separa para su utilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario